jueves, 22 de octubre de 2015

Julio César Baldivieso, director técnico de la Selección “Hay que aprovechar todo el espaldarazo que nos da Evo”

Julio César Baldivieso, técnico de la Selección, confirmó que convocará "mínimamente a cinco” legionarios, para los partidos contra Venezuela y Paraguay, en la siguiente fecha (tercera y cuarta) de Eliminatorias Rusia 2018, programadas para el 12 y 17 de noviembre, respectivamente.

El valluno hace seguimiento "minucioso” al trabajo de los futbolistas Jhasmani Campos (Kazma SC de Kuwait), Martín Smedberg Dalence (Göteborg de Suecia), Danny Bejarano (Panetolikos), Sebastián Gamarra (Milan, Italia), Gustavo Pinedo (San Martín, Argentina), Limberg Gutiérrez (Nacional de Montevideo, Uruguay) y Moisés Villarroel ("U” de Chile).

La nómina de 30 jugadores convocados para esta fecha de Eliminatorias se dará a conocer el próximo viernes 30 de octubre y la concentración cerrada comenzará el domingo 1 de noviembre, en La Paz.

¿Qué trabajo realizó en este tiempo?

Estamos en todos los escenarios deportivos para hacer el seguimiento a todos los futbolistas. La idea es tratar de ser consecuentes con el discurso que tiene uno de poder convocar futbolistas que están jugando y que estén vigentes.

¿Cómo sigue a los legionarios?

Hemos estado hablando con alguno de ellos; estamos esperando ver qué pasa de aquí en adelante. Sabemos que Gustavo Pinedo ha vuelto a marcar, está haciendo goles; que Dalence quiere venir a jugar a muerte por la Selección. El tema de (Danny) Bejarano, hacemos seguimiento; también a Gamarra, a Moisés Villarroel y al hijo del Bomba Gutiérrez. Estamos viendo gente de afuera, trataremos de convocar gente idónea.

¿Cuántos legionarios citará?

Mínimamente unos cinco. Estamos preocupados por Jhasmani Campos, que ha sido el destacado de las dos fechas (contra Uruguay y Ecuador), porque ha tenido una rotura fibrilar en el último partido de su equipo, está parado. Esperemos que se recupere lo más pronto posible para contar con él ante Paraguay.

¿Cuándo saldrá la nómina y cuantos jugadores convocará?

Va a ser igual que la anterior convocatoria. Vamos a dar la nómina el viernes 30, se juegan fechas de la Liga el 28 y 29. Daremos la lista el viernes para poder concentrar el domingo en la noche, en la ciudad de La Paz.

¿Cuál será la logística, habrá novedades?

Estamos viendo todo lo conveniente. Nosotros proponemos algo de logística, pero siempre me gusta consensuar con la dirigencia, para tener coordinación, no me gusta imponer las cosas. Vamos a tratar de llegar a algo importante, un término medio que satisfaga a ambas partes.

¿Cuál es el informe que se tiene de Rómel Quiñónez?

Sabemos que le han sacado el yeso, que no está practicando, como lo tiene que hacer un portero, pero si en todo caso está al 100% será convocado, si no, tendremos que prescindir de él.

¿Y Rodrigo Ramallo?

Lo vi jugar el fin de semana, ojalá que pueda encontrase con las redes como lo está haciendo últimamente. Ramallo ya estará seguramente; el caso más preocupante es el de Quiñónez, por la lesión, y si no juega los partidos en su club, menos podría estar en la Selección.

¿Qué temas se conversó con Marco Ortega, presidente interino de la FBF?

Hemos hablado de todo un poco, de las divisiones inferiores, de los partidos que se vienen para la Selección absoluta. Le sugerí que puedan aprovechar la coyuntura del Presidente (Evo Morales) que nos está dando todo el espaldarazo necesario para poder gestionar el Centro de Alto Rendimiento (CAR) para todas las divisiones del fútbol.

En el tema de las divisiones inferiores ¿supervisará el trabajo?

Queremos trabajar en todo lo que significa la estructura del fútbol nacional. Me interesa hacer seguimiento a las divisiones inferiores.

¿Qué piensa del incómodo momento que le tocó pasar a la Sub- 15 en Santa Cruz?

Que se han apresurado en la convocatoria, tal vez esperar dos días para hacer bien las cosas. Esto se decidió en Tarija y yo no estaba presente.

HOJA DE VIDA

Nombre Julio César Baldivieso Rico.

Lugar y fecha de nacimiento En Cochabamba, el 2 de diciembre de 1971.

Trayectoria como DT Aurora, Real Potosí, Nacional, San José, Wilster y la "U”

No hay comentarios:

Publicar un comentario