martes, 20 de octubre de 2015

Vice: La unidad del pueblo es la base del mandato de Evo

El vicepresidente Álvaro García Linera atribuyó ayer a la ‘unidad del pueblo’ el hecho de que el presidente Evo Morales supere el récord de permanencia en el Gobierno, mismo que detentaba el mariscal Andrés de Santa Cruz.
“Es la unidad de los movimientos sociales, es la voluntad y el optimismo colectivo de todos, campo y ciudad, jóvenes y mayores, hombres y mujeres, profesionales y obreros, comerciantes, transportistas, vecinos que han juntado el espíritu y el cuerpo en torno a un solo ideal, la patria, su grandeza, su fortaleza y esto nos ha dado estabilidad”, aseveró.
García Linera abordó el tema en una conferencia de prensa donde indicó que “antes teníamos una Bolivia dividida por regiones, dividida por clases sociales, dividida por proyectos políticos y el pueblo ha construido la unidad”.
“Hoy Bolivia tiene un horizonte lleno de esperanza y hemos pasado de esa vieja Bolivia de la queja, yo decía del pesimismo quejumbroso al optimismo histórico (...) Hoy toda Bolivia junta su fuerza, su esperanza, su expectativa hacia adelante y por eso somos modelo de desarrollo económico en el continente”, expresó.
Bolivia se ha convertido en el modelo de estabilidad política, de democracia absoluta y de crecimiento económico, y atribuyó esos logros al pueblo no a una facultad de economía o de Harvard.



Referéndum
Una vez que el Tribunal Constitucional responda sobre la Ley de Reforma Parcial a la Constitución, que viabiliza la repostulación del binomio Evo-Álvaro por el periodo 2020-2025, y la Asamblea Legislativa apruebe la ley de convocatoria al referéndum, “nos vamos a mover con los recursos voluntarios que aporta cada militante”, indicó.
“Unos aportarán con papa, otros con hoja de coca, otros con 10 bolivianos, otros con su tiempo que es lo más valioso el tiempo de la gente. Nosotros no tenemos, no somos un partido de empresarios, no somos un partido de empresa como lo es UD (Unidad Demócrata), somos un partido de gente humilde y vamos a manejar nuestra campaña con los recursos de millones de humildes que juntan sus pequeños centavos”, complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario