viernes, 30 de octubre de 2015

Evo ayudará con obras para salir de la crisis



El presidente Evo Morales anunció ayer que aportará con obras para ayudar a los clubes deportivos, sobre todo del fútbol, a combatir la crisis económica que los agobia. “Se escucha, se lee en los medios que algunos equipos de la Liga tienen problemas económicos, los dirigentes deben tener responsabilidad con su equipo, con el pueblo, el departamento, región o municipio que acompaña”, dijo Morales ayer en la entrega del estadio de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).

“Hay dirigentes que dan su tiempo, su vida por el fútbol, con ellos se puede sacar adelante este deporte, por eso el Gobierno y su gabinete nos comprometimos a entregar campos deportivos”, agregó.

Ofreció el recinto para que lo pueda utilizar Sport Boys, el cuadro de Warnes, que comparte la punta del torneo Apertura con The Strongest. “Puede ayudar a recaudar fondos para que el equipo se mantenga en la Liga”, apuntó.

El actual Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y los clubes acudieron varias veces a Palacio de Gobierno para expresar al Primer Mandatario su preocupación por la situación actual. La dirigencia pide, entre otras cosas, la reducción de impuestos y disposiciones para fomentar que grandes empresas privadas y estatales se conviertan en auspiciadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario