sábado, 24 de octubre de 2015

Evo planta árboles para la campaña de reforestación

El presidente Evo Morales inauguró este sábado la campaña de plantación de al menos 2.000 plantines de varias especies en las serranías de la comunidad de San Andrés, en el departamento de Tarija, sur de Bolivia.

"Por razones de alimentación lamentablemente tenemos que deforestar, pero también nuestra obligación es reforestar y es el tercer sábado que estamos en esta campaña", manifestó el Jefe de Estado luego de plantar 11 plantines, a 20 Km de Tarija.

Recordó que es la tercera semana que participa en la campaña de reforestación, que se inició en Cochabamba, siguió Oruro y luego Tarija y en las tres regiones plantó 30 plantines.

Anunció que la próxima semana estará en Chuquisaca, pero pidió a las autoridades organizarse para seguir con la tarea "en la lógica que un ser humano debe plantar una planta y en Bolivia tendríamos 10 millones de plantas".

Expresó "a nivel nacional no estamos mal, pero es obligación seguir forestando para bien de la vida, de la salud, sabiendo cómo está afectando el calentamiento global".

Acompañado del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, destacó la participación de la juventud, de la niñez, de voluntarios, dirigentes de los movimientos sociales, asambleístas y las Fuerzas Armadas.

Por su parte, el gobernador Oliva expresó su satisfacción por realizar algo tan importante. "Para cosechar hay que sembrar", apuntó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario