miércoles, 7 de octubre de 2015

El presidente de Bolivia, Evo Morales, da su respaldo a la selección y dijo a los jugadores que si logran clasificarse al Mundial de Rusia pueden pedir lo que deseen.

Una motivación más suma el plantel que dirige el seleccionador boliviano Julio César Baldivieso, ayer, en el Palacio de Gobierno, en La Paz, el presidente de Bolivia Evo Morales dijo a los jugadores que si clasifican al Mundial de Rusia tendrán un premio especial, podrán pedir lo que sea.

"Solo quiero decirles, y no es una broma, que si la selección clasifica (les daré) lo que ustedes pidan a Evo como premio", aseguró el mandatario boliviano quien recibió al combinado nacional en horas de la mañana.

Morales, quien es un apasionado por el fútbol, deseó éxito a Baldivieso y al plantel que dirige. “Es un honor recibir a nuestra selección, sepan que el Gobierno no los va abandonar, no porque quisiéramos ganar confianza de ustedes, saben que a mí me encanta el deporte, incentivamos distintas disciplinas, pero empezamos con algunas importantes", señaló Morales.

Por su parte, Baldivieso agradeció el gesto del presidente boliviano y prometió que sus dirigidos darán todo para conseguir un buen resultado frente a los celestes.

“Es importante tener el apoyo del primer hombre del país, para todos nosotros es fundamental y todos debemos tomar esa actitud. Eso se merece Bolivia. Como Selección daremos lo mejor de nosotros para dejar en alto el nombre de Bolivia”, declaró Baldivieso.

Daniel Vaca, guardameta titular en la Verde, fue el encargado de hablar en representación del los jugadores, el cruceño dijo que nos sentimos muy contentos de estar compartiendo con ustedes sabiendo que es un hombre que le gusta mucho el deporte y nosotros simplemente tenemos una responsabilidad muy grande y queremos demostrarlo una vez más con muchos compañeros jóvenes”.

En pasados días, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se comprometió a pagar cerca de dos millones de dólares al seleccionado en caso de alcanzar el objetivo de ingresar entre las 32 selecciones que jugarán el Mundial de Rusia.

En el encuentro entre el primer mandatario y la selección boliviana, Morales entregó la tricolor a los jugadores y el plantel obsequió una camiseta, con la número 10, autografiada por cada uno.

A la cita también asistieron el presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol Marco Antonio Ortega, el tesorero de esta institución Wálter Zuleta, el gerente general Jorge Laguna y la comisión seleccionadora representada por Javier Zuleta.

Este fue el segundo encuentro de la Verde con una autoridad del gobierno ya que la noche del lunes el ministro de Gobierno, Carlos Romero, acudió al hotel de concentración y cenó con el plantel.

El equipo tendrá una última actividad hoy antes de meterse de lleno al juego contra los uruguayos.





Premio

Dos millones de dólares dará la FBF al plantel si se clasifica a Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario