domingo, 25 de octubre de 2015

El MAS dice que Evo es “joven” y que durará “para siempre”

"Nuestro Presidente hoy día, desde muy tempranito (ha plantado árboles), es joven, por eso trabaja así por nosotros, por nuestra patria. A propósito, mañana es su cumpleaños; nuestro joven presidente Evo. ¡Jallalla presidente Evo!”, exclamó ayer el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, en un acto de entrega de títulos ejecutoriales y beneficios para los productores del municipio de Anzaldo, en Cochabamba.
La autoridad hizo referencia a lo que minutos antes había manifestado el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas (MAS), en el mismo espacio "Ése su trabajo de nuestro hermano Evo, ese trabajo que todos los días hace sin pensar si es feriado, sábado o domingo, ese trabajo ha originado que nuestras organizaciones le pidan a nuestro hermano Evo que se repostule”, dijo Canelas.
Agenda llena
El presidente Morales comenzó las previas del festejo que al final de la tarde se realizó en el Chapare cochabambino -en conmemoración a los nueve años y ocho meses de su mandato- con la plantación de árboles en la serranía de San Andrés, Tarija. Allí, alrededor de las 7:00, inauguró la campaña de plantación de al menos 2.000 plantines de varias especies.
Luego se trasladó al estadio IV Centenario, de la ciudad de Tarija. Allí, cerca del mediodía, junto al gobernador del departamento, Adrián Oliva, el ministro de Deportes, Tito Montaño, y otras autoridades nacionales y regionales, abrió la fase final de los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales.
Alrededor de las 15:00, ya en Cochabamba, Morales participó en el acto programado en el municipio de Anzaldo, donde fue ensalzado por autoridades masistas y asistentes que eran afines a su gestión de Gobierno.
"Le hemos pedido a nuestro hermano Evo que se repostule para una futura reelección, porque nosotros sabemos que nuestro hermano Evo es por siempre y para siempre”, aseveró el gobernador cochabambino. Después, instruyó a los asistentes que respondan con un Sí a cada una de las preguntas: "¿Queremos la repostulación de nuestro hermano Evo? ¿Queremos que nuestro hermano Evo siga siendo Presidente? ¿Queremos que Bolivia sea digna, soberana e independiente?”.

Además de Cocarico y Canelas, el alcalde de Anzaldo, Rubén Uriona, exaltó al presidente Morales, al igual que otras autoridades y dirigentes que estuvieron presentes en los actos que se llevaron a cabo ayer.

La campaña rumbo al referendo

Evo Morales dijo ayer: "Ahora ha terminado la prebenda, antes venían (los políticos) con comiditas para conquistar; (ahora) más bien cuando vengo a la campaña me esperan con comida, con chicha, con música, hasta parejas no faltan para bailar. Cómo ha cambiado profundamente la forma de hacer política”.
Pan comido El Jefe de Estado dijo la semana pasada que el referendo del 21 de febrero de 2016 será "pan comido” para el MAS y que ganará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario