viernes, 23 de octubre de 2015

Presidente Evo Morales viaja a EEUU y alista gira por Europa

“Invirtiendo en la nueva Bolivia” es el nombre del evento empresarial en el que participará el lunes próximo, como principal expositor, el presidente Evo Morales, que viaja este fin de semana a la ciudad de Nueva York. Posteriormente, a principios de noviembre, el Jefe de Estado boliviano realizará una gira por varios países de Europa.

En el día de su aniversario natal, el Primer Mandatario estará en Nueva York donde se reunirá con los principales empresarios, inversionistas y financieros estadounidenses en evento organizado por una unidad especializada del diario británico Financial Times, al que están invitados cientos de personas, informaron medios digitales.

A Morales le acompañarán los ministros de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora; el de Planificación, René Orellana; y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Corporación, Guillermo Achá.

La delegación boliviana está conformada, además, por ejecutivos de reconocidas empresas que operan en Bolivia como son: Darko Zuazo, gerente general del Banco Mercantil Santa Cruz; Hernán Atelia, presidente de Ambev y probablemente Mike Bunch, el ejecutivo de Minera San Cristóbal.

En el evento también estarán presentes empresarios como Haruo Matsuzaki, director de la japonesa Sumitomo para América Latina (propietaria de mina San Cristóbal); Carlos Iván López, representante del Bank of América-Merrill Lynch para Sudamérica y el Caribe; Cathleen McLaughlin, socia del bufete corporativo de abogados Paul Hastings y Van Rex Gallard, vicepresidente de ventas para América Latina y África de la fábrica norteamericana de aviones Boeing.

Esta es la primera vez que el Gobierno boliviano desarrolla un evento de estas magnitudes en el corazón financiero de Estados Unidos y con la presencia personal del presidente Morales, quien tendrá a su cargo la exposición principal y, además, será el anfitrión de una cena con 15 personalidades de primer nivel.

EUROPA

El presidente Morales se ausentará de Bolivia por varios días en noviembre, debido a que realizará una gira por países de Europa y participará la tercera cumbre de naciones exportadoras de gas en la República islámica de Irán.

“Estaré en Francia, Alemania, Italia e Irlanda, luego vamos a estar en Irán, Teherán en la cumbre de los países exportadores de gas”, explicó Morales.

Después, el mandatario volverá a Francia, donde participará de la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático (COP21) en París, para presentar las conclusiones de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida, que se realizó en Tiquipaya, Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario