jueves, 22 de octubre de 2015

Morales asegura tener aún fuerza para gobernar

El presidente Evo Morales aseguró que tiene fuerza para seguir a la cabeza de la administración del Estado en Bolivia y llegar a ser el Mandatario con más tiempo en dirigir al país desde Palacio.

Ayer cumplió nueve años, ocho meses y 27 días de gobernante y festejó junto a sus ministros en Tiwanaku.

Morales dijo estar satisfecho hasta ahora. "Personalmente estoy muy satisfecho, contento y con mucha más fuerza para seguir avanzando, para garantizar una liberación definitiva para Bolivia, desde aquí aportar con nuestra experiencia para todo el mundo; ese es nuestro gran deseo que tenemos".

Los dos mandatarios y su equipo de colaboradores, previó a la ceremonia ancestral de agradecimiento a la Pachamama, presidieron una sesión de gabinete en esa población milenaria, como todos los miércoles de cada semana.

La primera autoridad del país entregó certificados de reconocimiento a los ministros con más años en su gobierno. El canciller David Choquehuanca, el ministro de Economía, Luis Arce, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, el ministro de Educación, Roberto Aguilar y el ministro de Gobierno Carlos Romero recibieron la distinción.



MANDATOS. Durante las elecciones de 2005, el presidente Evo Morales obtuvo casi el 54 por ciento de los votos, se convirtió en el primer presidente de origen indígena. Asumió el poder el 22 de enero de 2006. Es el tercer mandatario boliviano en la historia de la República elegido por mayoría absoluta de votos (el primero fue Hernán Siles Zuazo en 1956 y el segundo, Víctor Paz Estenssoro en 1960).

El 6 de diciembre de 2009 en las elecciones presidenciales, logró la reelección con el 64,22 de porcentaje de los votos y reasumió la presidencia el 22 de enero de 2010.

En el XI Congreso Ordinario de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, clausurado el 8 de julio de 2012, Evo Morales fue reelegido como el líder de los productores cocaleros del Chapare-Cochabamba. El 12 de octubre de 2014 ganó con un amplio margen las elecciones presidenciales, y gobernará hasta el 22 de enero de 2020. En total, sumará 14 años en el poder.



No hay comentarios:

Publicar un comentario