domingo, 9 de agosto de 2015

Crece aprobación de la gente a la gestión de Evo Morales

La aprobación a la gestión de gobierno del presidente Evo Morales creció, según los datos de la encuestadora Captura Consulting, en dos puntos porcentuales entre mayo y agosto de este año, alcanzado el 68,9 por ciento de respaldo ciudadano.
Los datos de la empresa difundidos por la televisora privada PAT señalan que la aprobación a la gestión de gobierno, en las ciudades del eje central, llega al 68,9 por ciento, la desaprobación es del 23,5 por ciento y 7,6 por ciento se abstuvo de responder.
En el caso del vicepresidente Álvaro García Linera la población encuestada respaldo su gestión con el 59,6 por ciento, el 33,5 por ciento la desaprueba y 6,3 por ciento se abstuvo de responder.
La consulta realizada en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz también preguntó a la población sobre su percepción sobre el desempeño de los políticos de oposición, la respuesta fue de una aprobación del 32,3 por ciento, la desaprobación alcanza al 56,4 por ciento y el 11,3 por ciento no respondió.
Para el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Javier Zabaleta, “el apoyo de la población al Presidente es el reflejo a lo que vive el país en términos generales, estabilidad económica, política y social, sin desmerecer a unas reivindicaciones incumplidas, o algunos proyectos retrasados que se tiene, pero en líneas generales y en comparación a toda la región sudamericana, latinoamericana, mundial, es un país que mantuvo una estabilidad que la gente lo vive en las calles”.
La encuesta de mayo de 2015, realizada por la misma empresa indica que la aprobación a la gestión del presidente Evo Morales llegó al 66 por ciento.
Las políticas sociales y económicas implementadas durante la gestión de Morales hicieron que se mantenga en ese nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario