viernes, 7 de agosto de 2015

Evo: Todas las FFAA de Latinoamérica deben ser antiimperialistas

El presidente Evo Morales dijo hoy que todas las Fuerzas Armadas (FFAA) de Latinoamérica deben ser “antiimperialistas y anticapitalistas” para impulsar la “liberación” de la región.

En su discurso por los 190 años de fundación de la institución, el primer mandatario hizo un repaso a la historia de las FFAA y señaló que la institución militar nació al calor de los movimientos por la independencia del país contra el colonialismo español. Pidió que esta doctrina antiimperialista que ya es parte de la doctrina de las FFAA se aplique en la región.

“En este día de las Fuerzas Armadas yo proclamaría que no solamente nuestras Fuerzas Armadas de Bolivia sino todas las FFAA de Sudamérica, Latinoamérica y el Caribe deben ser antiimperialistas y anticapitalistas para la liberación de este continente”, señaló el mandatario en la ciudad de Sucre.

Asimismo, ratificó su posición de que el país se “liberó” de EEUU y que por eso “ahora estamos mejor”. Sin embargo, alertó que todavía hay planes que buscan “desestabilizar” al país para “saquear” los recursos naturales.

“El mejor homenaje a la patria es ser antiimperialista, anticolonialista y anticapitalista”, dijo.

Ayer, en su discurso a la nación por el 190 aniversario de la fundación de Bolivia, el Mandatario dijo que el Estado seguirá equipando a las FFAA a pesar de las críticas de la oposición.

Tras el discurso del jefe de Estado, se desarrolló el desfile cívico-militar con la participación de más de seis mil efectivos y la presencia de delegaciones de pueblos indígenas de todo el país.

Desde la llegada al poder de Morales, las FFAA modificaron su doctrina e incluyeron proclamas socialistas, como “patria o muerte, venceremos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario