miércoles, 5 de agosto de 2015

Michelle Bachelet considera “inaceptables” las declaraciones de Evo

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, consideró hoy como "inaceptables” las declaraciones de su colega, Evo Morales -que ayer anunció la posible declaración de "persona no grata” al cónsul chileno en La Paz, Milenko Skoknic-, pues a su parecer no contribuyen a un "clima de diálogo”.

"Nos parece que actitudes o declaraciones que no contribuyan al respeto, diálogo y entendimiento entre países y vecinos como Bolivia y Chile claramente no son aceptables", afirmó la jefa de Estado en Santiago, reportó el diario digital Emol.

Bachelet afirmó que "hoy más que nunca América Latina requiere y necesita de la unidad, del diálogo y la cooperación para enfrentar los desafíos del desarrollo, por tanto, no creemos que tengan cabida declaraciones o actitudes que no contribuyan justamente a ese clima”.

Morales sindicó a Skoknic de viajar por toda Bolivia para reunirse con políticos y dirigentes de oposición con el afán de desequilibrar su administración gubernamental.

En entrevista con el programa Buenos Días a Todos en Santiago, el canciller de Chile Heraldo Muñozreconoció que su respuesta de ayer se debió a una pérdida de paciencia luego de una serie de acusaciones que ha realizado Bolivia en contra de Chile, según reporte de La Tercera.

Junto a esto, el canciller recordó que hace 20 días Chile ofreció reestablecer relaciones diplomáticas ahora sin condiciones. "En diplomacia uno nunca puede cerrar una puerta, siempre tiene que estar dispuesto a conversar, a buscar soluciones, y yo tengo como labor defender los intereses de Chile”, aseguró Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario