jueves, 20 de agosto de 2015

Evo compromete sedes y viviendas para trabajadores de la prensa

El presidente Evo Morales comprometió el jueves la construcción de sedes sindicales y viviendas sociales para los trabajadores de la prensa y viabilizar la plena vigencia de la Ley del Seguro de Vida para ese sector.

Tras la reunión con el Mandatario en Palacio de Gobierno, el secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, Héctor Aguilar Mercado, detalló que las sedes sindicales beneficiarán a "todos los afiliados, es decir, para las distintas federaciones de todo el país".

"Una de las aspiraciones que tenemos todos los trabajadores tiene que ver con las viviendas y el Presidente ha sido muy claro en que vamos a trabajar y va a coordinar para la construcción de viviendas solidarias para todos los trabajadores de la prensa de todo el territorio", precisó.

Apuntó que el Presidente impulsará la plena vigencia de la Ley del Seguro de Vida y Contra Accidentes de Trabajadores de la Prensa del país, que cubre causas de fallecimiento por cualquier motivo, accidentes, enfermedad e invalidez y protege a los trabajadores de la prensa, periodistas, camarógrafos, fotógrafos, gráficos y radialistas, en atención a la demanda permanente de los trabajadores de la prensa de todo el país.

Por otro lado, sostuvo que el Presidente ratificó el respeto del Gobierno a la libertad de expresión. "Nosotros lo estamos diciendo de manera clara y taxativa confiamos en la palabra del Primer Mandatario y conocemos de sus principios y sabemos que en ningún momento se va a conculcar nuestro trabajo", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario