jueves, 6 de agosto de 2015

Mar, hidrocarburos y energía: los ejes del mensaje de Evo

Demanda marítima y acciones para encarar la baja cotización de los hidrocarburos son algunos de los temas que abordará el presidente Evo Morales durante su discurso de hoy por los 190 años de la independencia de Bolivia, según fuentes gubernamentales.
Morales dará su mensaje en una sesión inédita de la Asamblea Legislativa Plurinacional en la ciudad de Trinidad (Beni), donde ya está desde ayer junto a su Gabinete de ministros.

En su mensaje a la nación grabado y transmitido ayer por el canal estatal Bolivia TV, Morales destacó el respaldo del papa Francisco y otras autoridades internacionales a la demanda de una salida soberana al mar.
"Respaldados por la justicia, el diálogo y la razón histórica, el Estado Plurinacional ha logrado que el derecho al mar para Bolivia se convierta en una causa común de los pueblos del mundo”, manifestó en su mensaje.
El 8 de julio, en su visita a Bolivia, el papa Francisco expresó su respaldo a Bolivia para que logre una salida soberana a las costas del océano Pacífico y pidió un diálogo franco y abierto.
Según fuentes gubernamentales, Morales hará referencia hoy a la demanda marítima que en los últimos días generó un cruce de declaraciones entre autoridades de Bolivia y Chile.
En el mensaje grabado, el Mandatario también instó a los bolivianos a "seguir trabajando para convertir a Bolivia en el eje energético de Sudamérica” y continuar con la revolución democrática, anticolonialista y antiimperialista en la región.
En una anterior oportunidad, el Jefe de Estado anunció que su mensaje será breve y que hablará sobre las acciones que tomará el Gobierno para encarar la baja cotización de hidrocarburos en el mercado internacional.
La sesión de la Asamblea Legislativa está prevista para las 8:00 en el Club Social 18 de Noviembre. En ésta el presidente Evo Morales pronunciará su discurso. Luego habrá un desfile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario