jueves, 6 de agosto de 2015

Morales destaca profundización de la revolución democrática


El presidente Evo Morales aseguró que este agosto de 2015 representa un momento histórico en el ámbito de la profundización de la revolución democrática, fijada en el bicentenario de la patria.

"Agosto de 2015 representa un momento histórico en la profundización de nuestra revolución democrática cultural, con miras al cumplimiento de la Agenda Patriótica 2025, en la que todos los bolivianos estamos involucrados", dijo en un mensaje emitido por la estatal Bolivia Tv, en conmemoración al 190 aniversario patrio.

En su mensaje a la nación, el Mandatario aseguró que a 190 años de la fundación de Bolivia, los bolivianos "construyen un Estado digno y soberano" a la cabeza de los pueblos indígena originario campesinos.

Recordó que durante más de 500 años el sector indígena fue oprimido, antes de iniciar una revolución que fue la fuerza de las batallas libertarias de la Patria Grande de América Latina.

"El legado de nuestros ancestros, de Túpac Katari, Bartolina Sisa, Juana Azurduy y tantos guerrilleros de la independencia, como Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, entre otros padres de la patria, está presente hoy, más que nunca en la historia boliviana, sin injerencias extranjeras, ni sometimiento a las potencias capitalistas", manifestó Morales.

Respecto a los logros alcanzados a nivel internacional, dijo que el mayor logro es que varias personalidades, como el papa Francisco, se solidaricen con la demanda marítima boliviana.

"Respaldados por la justicia, el diálogo y la razón histórica, el Estado Plurinacional ha logrado que el derecho al mar para Bolivia se convierta en una causa común de los pueblos del mundo", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario