miércoles, 5 de agosto de 2015

Evo: 'Las demandas de Potosí me causan risa'

El presidente Evo Morales dijo que las "demandas de Potosí" le "causan risa", en un extenso análisis que realizó del conflicto que ese departamento tiene con el gobierno central, y señaló que no cree que exista en el futuro "voto castigo" contra el MAS.

"Sus demandas me causan risa, nuestros proyectos son mucho más avanzados" a los que están incluidos en el pliego petitorio presentado por Comcipo, dijo el Mandatario, y recordó que los que el Gobierno plantea se basan en generación de electricidad e industrialización de litio.

Una fábrica de cemento es inviable. Dijo que si el Comité Cívico Potosinista demuestra que una fábrica de cemento es viable y arrojara utilidades, el Gobierno estaría dispuesto a llevar adelante el proyecto, pero consideró que ello es poco probable. Dijo que habría que invertir 500 millones de dólares, 300 para la fábrica y 200 para el gasoducto necesario para dotar a la planta de energía.

"Un Estado estadista debe planificar" dónde invertir "pensando en las utilidades", agregó.

Morales dijo que Comcipo, ni con "apoyo de la universidad Tomás Frías han podido convencer a los ministros" de la viabilidad de sus proyectos.

El 'voto castigo'. Rechazó que el MAS vaya a sufrir "voto castigo" en próximos comicios debido a las protestas potosinas y recordó que en Yapacaní, en el pasado, ocurrió una situación similar y que el partido de Gobierno volvió a vencer en ese distrito.

Potosí realizó un paro cívico de 27 días, suspendido el domingo en la mañana. Todas las medidas de protesta de los potosinos fueron suspendidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario