sábado, 8 de agosto de 2015

Evo hará campaña por el Sí

El presidente Evo Morales podrá hacer campaña por el Sí para la aprobación de los estatutos autonómicos departamentales, cartas orgánicas o estatutos indígenas, pero el Gobierno no podrá incluir propaganda pagada en los medios.

La norma vale también para los gobernadores, asambleístas, alcaldes, concejales o cualquier autoridad del nivel nacional, departamental o municipal: todos ellos podrán hacer campaña, pero no emitir propaganda en medios de comunicación, dijo a ANF el vocal del Tribunal Supremo Electoral, José Luis Exeni.

El vocal agregó que los espacios de información, debate y opinión no serán monitoreados, controlados ni regulados, según determinó el TSE mediante reglamentos específicos. Consultado si el primer mandatario podrá hacer campaña por el Sí a través de los medios estatales, respondió: "Sin referirme al presidente, cualquier autoridad tiene derecho a la opinión y esperemos que contribuyan a un amplio debate. Lo que no se puede hacer es propaganda electoral con recursos públicos (…). Es un principio de derecho constitucional", manifestó.

Avanzados. Por otro lado, el viceministro de Autonomía Indígena, Gonzalo Vargas, a poco tiempo de realizarse por primera vez los referendos para aprobar los estatutos autonómicos, realizó un análisis de la situación de conversión de 11 municipios a autonomías indígenas. "De estos, dos ya están a puertas de la consulta de su autonomía, mediante la aprobación de sus estatutos vía referendo, Totora Marka, de Oruro, y Charagua, de Santa Cruz", explicó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario