lunes, 31 de agosto de 2015

Valeria Silva: repostulación de Morales es parte de la agenda que construyen las organizaciones sociales

- La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Valeria Silva, explicó el lunes que la repostulación del presidente Evo Morales es un debate que se incluye en la agenda que construyen las organizaciones sociales, y no algo que se esté propiciando desde el partido oficialista.

"Las organizaciones sociales están haciendo, están construyendo el debate político, desde lo orgánico, por lo tanto nosotros no somos quienes, ni como asambleístas, ni como autoridades eventuales, para pedirle a las organizaciones que paren sus debates ahí", argumentó en contacto con los periodistas.

La dupla Evo Morales y Álvaro García Linera cumple un nuevo mandato como Presidente y Vicepresidente del Estado, respectivamente.

La actual gestión concluye en 2020 y las organizaciones sociales anunciaron realizar campañas para reformar la Constitución Política del Estado y cambiar la restricción para la postulación de los dos gobernantes en las próximas elecciones generales, incluso se ha propuesto la posibilidad de una elección indefinida.

Al respecto, Silva adelantó que los legisladores tienen el deber de escuchar a la población y en base a sus necesidades proponer un debate político.

"Son las organizaciones sociales y como Asamblea Legislativa estamos en la obligación de escuchar a las organizaciones sociales, obviamente para esto existe un mecanismo en el Legislativo. Lo que corresponde, ya sea por la vía de la iniciativa legislativa o por el mecanismo directo de la asamblea legislativa es plantear el debate en términos formales", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario