viernes, 21 de agosto de 2015

Jefe de Estado critica modelo político chileno

“¿Qué clase de Partido Socialista gobierna en Chile?” fue el interrogante que se hizo el mandatario Evo Morales, a tiempo de criticar la política del vecino país. Según el Jefe de Estado, el gobierno de Michelle Bachelet mantiene privatizada la salud y la educación.

“Lamento mucho decir un tema, seguro que va a ser un escándalo internacional: claro, hay un Partido Socialista, hay un Partido Comunista, que está en función de Gobierno, yo no puedo entender que (con) un Partido Socialista en gobierno todo esté privatizado”.

Morales dijo que en Chile está privatizada la educación, la administración de servicios básicos, de carreteras, de aeropuertos y puertos.

Al hacer referencia a la demanda marítima de Bolivia contra Chile, sostuvo que “hasta el mar está privatizado”.

Pese a haber reconocido diferencias políticas, el mandatario señaló que respeta al Gobierno chileno, porque es producto de una elección.

“Tenemos diferencias, pero así sea, lo respetamos, porque es producto de las elecciones; tenemos diferencias entre gobiernos. Hay derechistas, hay falsos socialistas izquierdistas, pero felizmente, producto de las elecciones y no de las dictaduras militares, eso es lo que nos alegra”, concluyó Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario