viernes, 21 de agosto de 2015

Evo dice que su Gobierno defenderá a Rousseff ante amenazas de golpe

El presidente Evo Morales afirmó hoy que defenderá "personalmente" al Gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ante supuestas amenazas de un golpe de Estado en su contra. Morales mencionó en un discurso ante militares de su país, Brasil y Argentina que vio versiones de prensa en las que supuestamente se habla de un intento de golpe contra el Gobierno de Rousseff.

"Hermanos comandantes, oficiales de las Fuerzas Armadas de Brasil, díganle a mi nombre a su comandante (que) no vamos a permitir golpes de Estado en Brasil, ni en Suramérica, ni en América Latina y personalmente nuestro proceso va a defender a la presidenta de Brasil", dijo el gobernante en la región de Cochabamba (centro). Añadió que también defenderá al gobernante Partido de los Trabajadores (PT) y sus integrantes, quienes "hicieron mucha historia", según dijo.

La crisis económica y los escándalos de corrupción en la empresa petrolera estatal Petrobras han herido la imagen de la mandataria y han espoleado masivas protestas, como las que el pasado domingo llevaron a las calles del país a cerca de un millón de personas que exigieron la destitución de la mandataria.

Los sectores sociales brasileños leales a Rousseff y gobiernos afines de otros países ven que detrás de esas protestas hay afanes de derrocar a la presidenta supuestamente promovidos por grupos conservadores. Morales sostuvo hoy que los golpes de Estado "militares y civiles" han sido usados por "el imperio norteamericano y las potencias" para "dominar" a los países latinoamericanos.

"Esa es la historia de América Latina y el mundo, las oligarquías siempre tratarán de conspirar (contra) la liberación de nuestros pueblos", manifestó. Según el mandatario boliviano, el continente ya no está "en tiempos de oligarquías, ni jerarquías, ni monarquías" y expresó su confianza en que la supuesta alerta de un golpe de Estado militar en Brasil "sea solamente una cuestión mediática". "Es nuestra obligación defender los procesos democráticos, la democracia y especialmente procesos de liberación sin injerencia externa", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario