jueves, 6 de agosto de 2015

Morales plantea relanzar autonomía universitaria



El presidente Evo Morales planteó ayer un debate con académicos y estudiantes para “relanzar” la autonomía universitaria en el país, en alusión a los últimos acontecimientos registrados en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

El Jefe del Estado lanzó esa propuesta en un acto en el que recibió el título de “Honoris Causa” de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), en Trinidad, durante la víspera de la celebración del 190 aniversario patrio.

“Quiero un debate con todos los rectores, vicerrectores y estudiantes para relanzar la autonomía universitaria, para el bien del pueblo”, manifestó el Mandatario en su alocución.

Morales hizo alusión a los conflictos entre estudiantes y docentes de la UMSS que paralizaron la actividad académica por más de cuatro meses, y consideró que esos problemas se deben a una “exagerada autonomía”. “Quiero decirles que es importante cuidar nuestra autonomía universitaria, lamentablemente en algunos departamentos están dando un mal uso”, recomendó.

Tecnología. Asimismo, el Presidente recomendó a los estudiantes garantizar y acelerar la liberación tecnológica para no seguir dependiendo de otros países para el desarrollo y modernización de Bolivia.

Consideró que cada universidad del país debería tener una carrera que la caracterice, en función a la potencialidad de cada región. Citó como ejemplo a la UAB que se especializa en la carrera de Agropecuaria, un ámbito que puede ser aprovechado por los estudiantes de este departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario