sábado, 22 de agosto de 2015

Evo alerta a FFAA contra los que dividen Bolivia

El presidente Evo Morales pidió ayer a las Fuerzas Armadas estar alertas contra los que “alguna vez intentaron dividir a Bolivia” e insistió en que deben mantenerse en la línea “anticolonialista y antiimperialista”.

Morales reiteró una vez esta exhortación en su discurso de la celebración del 77 aniversario de la creación de la Escuela de Comando y Estado Mayor “Gran Mariscal Andrés de Santa Cruz”.

“Nuestra nueva doctrina debe estar basada fundamentalmente en soberanía y dignidad, en sublevaciones y rebeliones de antes, en la descolonización”, afirmó.

También pidió a los militares mantenerse como una “yunta” con los movimientos sociales. “El momento que sigan siendo los movimientos sociales con principios y valores y nuestras Fuerzas Armadas como institución del Estado, que son como una yunta, la liberación social económica y política está garantizada para las futuras generaciones y su desarrollo”, manifestó.

En la ocasión dijo que mientras unos buscan dividir al país, su Gobierno trabaja por la integración. “Y qué mejor manera de integrar al país que con la construcción de carreteras”, agregó. En ese sentido, mencionó varios proyectos que serán ejecutados, según dijo, hasta 2020, tales como Uyuni-Tupiza, Tupiza-Tarija, Uyuni-Hito 60 (frontera con Chile), San José de Chiquitos-San Ignacio de Velasco, Trinidad-Guayaramerín y otros.

Morales añadió que esos proyectos serán ejecutados en vista de la estabilidad económica de la que goza el país, pese a la caída de las materias primas. Añadió que, además, el Gobierno hace inversiones en exploración hidrocarburífera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario