miércoles, 17 de diciembre de 2014

Argentinos corean “¡mar para Bolivia!” en distinción a Evo

Cientos de ciudadanos argentinos congregados en el teatro 3 de Febrero de la Universidad Nacional Entre Ríos, Argentina, corearon ayer “¡mar para Bolivia!, ¡mar para Bolivia!” durante el acto de distinción del presidente Evo Morales Ayma como Doctor Honoris Causa.
El respaldo del pueblo argentino a la causa marítima boliviana cobró vigor poco después de que el mandatario boliviano reivindicara la propiedad de las Islas Malvinas, en manos de Inglaterra, a favor de Argentina.
“¡Mar para Bolivia!, ¡mar para Bolivia!” fue el clamor de los estudiantes de la ‘U’ de Entre Ríos, representantes de movimientos sociales, entre otros, que retumbó el recinto universitario como una muestra de solidaridad al enclaustramiento marítimo boliviano.
Integración de Sudamérica
Agradecido por la muestra argentina, Morales señaló que “mar para Bolivia no es una cuestión de reivindicación sólo nacional, mar para Bolivia es la integración de Sudamérica, así lo vemos nosotros”.
Explicó que aún queda una larga lucha y para eso dijo que “la revolución es la liberación y la integración de nuestros pueblos”.
La Universidad Nacional de Entre Ríos reconoció al líder boliviano su trayectoria en la defensa de los derechos humanos del pueblo boliviano.
Imagen de Bolivia
Emocionado por el reconocimiento como Doctor Honoris Causa y tras explicar al auditorio el proceso de gobierno durante nueve años, Morales reveló estar sorprendido por las políticas nacionales que cambiaron la imagen de Bolivia.
“Estoy convencido de que seguimos creciendo económicamente gracias al debate permanente con nuestros movimientos sociales”, declaró.
A tiempo de rememorar la agenda cumplida en Argentina, el Jefe de Estado rememoró haber estado en días precedentes en Cuba y hoy retornará al país para en la noche sostener una reunión con la Corporación Andina de Fomento.
“Pasado mañana (jueves) a las 05.00 tengo reunión con las cooperativas mineras, una hora más tarde hay que cambiar el Alto Mando Militar, posesión del nuevo Alto Mando Militar. A las 09.30 asistiré a la promoción de dos oficiales de la Policía, a las 13.00 otro acto”, puntualizó.
Finalmente sostuvo que estará en Oruro para elegir candidatos de cara a las elecciones subnacionales, “es toda una responsabilidad, no me quejo ni me alabo, sino, muy contento porque eso se llama servir al pueblo boliviano”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario