sábado, 6 de diciembre de 2014

Evo no aplaca el descontento de masistas

El presidente Evo Morales no calma el descontento en algunos sectores del MAS por las candidaturas a las gobernaciones y alcaldías. El malestar traba otras designaciones para autoridades ediles de Santa Cruz de la Sierra y de Tarija; además tiene congelada la selección del gobernador de Beni y del alcalde de Trinidad.

Ese malestar se evidencia con la salida del diputado Luis Alfaro, que anunció su postulación a la Gobernación de Tarija por la agrupación Bien Común (Bico) en rechazo a la candidatura de Carlos Cabrera, por considerar que responde a los intereses del frente Dignidad, liderado por Roberto Ruiz, secretario ejecutivo de la Gobernación.

“Los recién llegados se adueñan del partido y no escuchan a los fundadores del MAS”, reclamó Alfaro, al anunciar que el martes presentará a los candidatos a alcaldes y concejales de los ocho municipios de Tarija y los aspirantes a asambleístas.

Los masistas de Santa Cruz tampoco encuentran el perfil ideal para el aspirante a alcalde capitalino. Ayer, el edil Saúl Ávalos aseguró que el presidente Morales instruyó reanudar las conversaciones con el presentador del programa Que No Me Pierda, Enrique Salazar, para postularlo a alcalde. Reveló que él figura entre los negociadores, junto a Hugo Salvatierra y al senador Carlos Romero. Extraoficialmente se conoció que Salazar espera la invitación directa del jefe de Estado.

En Beni tampoco lograban consenso en sus bases para designar al candidato a gobernador y a la comuna capitalina. Ayer el titular del legislativo departamental, Alex Ferrier, dijo que dejarán que el mandatario defina quiénes serán los candidatos a gobernador y alcalde de la capital beniana

No hay comentarios:

Publicar un comentario