domingo, 14 de diciembre de 2014

Evo propone a la ALBA una cumbre climática

El presidente Evo Morales durante su intervención en la XIII Cumbre del la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se realiza en Cuba, propuso a los mandatarios de los países que conforman esta plataforma de integración de los países de América Latina y el Caribe realizar una cumbre climática en defensa del planeta.

“Frente al fracaso en Lima de la cumbre del cambio climático, creo que nosotros deberíamos hacer una propuesta muy realista para salvar la vida. Deberíamos trabajar de emergencia una propuesta para salvar el planeta Tierra; es nuestra obligación proponerla para todo el mundo”, dijo el mandatario boliviano.

Morales encargó a todos los ministerio de Medio Ambiente de los países de la Alba a trabajar sobre una propuesta para debatirla internamente con los movimientos sociales.

La ALBA es una referencia mundial

Por otra parte, Morales destacó que la ALBA-TCP es una organización que se ha convertido en una referencia mundial. “Siento que la ALBA TCP es una referencia mundial, hay mucha esperanza en esta organización sobre cómo seguir avanzando hacia otros continentes”, añadió.

Concluye la Cumbre del Clima de Lima

La Cumbre del Clima de Lima aprobó un documento que implica que, por primera vez en la historia de las negociaciones climáticas, todos los países deben presentar acciones para combatir el calentamiento, de manera que encauza un futuro acuerdo en París 2015, aunque deja muchos frentes abiertos.

Según el texto adoptado, "La llamada a la Acción de Lima", todos los países tienen que presentar a Naciones Unidas, antes del 1 de octubre de 2015, compromisos "cuantificables" de reducción de gases de efecto invernadero de una manera "clara, transparente y entendible por todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario