martes, 16 de diciembre de 2014

Raúl y Evo revisan temas de cooperación bilateral

El presidente de Cuba, Raúl Castro, y su homólogo de Bolivia, Evo Morales, sostuvieron una reunión para repasar los vínculos bilaterales un día después de celebrada la XIII Cumbre de la Alba en La Habana.

Castro recibió a Morales en la tarde de este lunes y durante el "fraternal encuentro" abordaron "los proyectos de cooperación bilateral y constataron el alto nivel alcanzado en las relaciones entre los dos países", precisó el portal Cubadebate.

Según la fuente, los mandatarios también "intercambiaron sobre temas de mutuo interés de la agenda regional e internacional", acompañados de sus cancilleres, el boliviano David Choquehuanca y el cubano, Bruno Rodríguez.

El intercambio bilateral entre Castro y Morales tuvo lugar después de que ambos presidentes asistieran el domingo en La Habana a la XIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que celebró los 10 años de fundación del bloque.

Además de Morales, viajaron a Cuba para la cita el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; el de Nicaragua, Daniel Ortega; el vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas; y los mandatarios de los países caribeños de Antigua y Barbuda, Dominica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.

Los Gobiernos de Bolivia y Cuba se convirtieron en aliados políticos bajo el mandato de Morales, quien además es amigo del expresidente cubano Fidel Castro y ha visitado la isla en numerosas ocasiones.

El último viaje del gobernante boliviano a La Habana fue en octubre pasado, cuando asistió junto a otros mandatarios y representantes de la Alba a una reunión extraordinaria para coordinar acciones frente al ébola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario