miércoles, 10 de diciembre de 2014

Morales confirma que no participará en Cumbre de los Pueblos en Lima por razones de trabajo



El presidente Evo Morales confirmó el martes que no participará en las actividades de la Cumbre de los Pueblos, encuentro alternativo a la Vigésima Conferencia de las Partes (COP20) que se realiza en Lima, por razones de trabajo.

"Acaba de informarme nuestro embajador de Bolivia en el Perú que tengo una invitación de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), pero por razones de trabajo y compromisos en Bolivia, no voy a poder participar, que me disculpen", explicó el mandatario boliviano.

El Jefe de Estado de Bolivia, tras excusarse de la invitación, criticó la "infiltración" de ciertos ambientalistas en esa reunión, a quienes denominó "instrumentos del capitalismo".

Morales precisó que tiene responsabilidad en la organización y elección de los candidatos de su partido para las elecciones a los gobiernos departamentales y municipales, razón por la cual retornará a su país para cumplir con su responsabilidad.

En declaraciones a los periodistas, difundidas por la Agencia Andina, tras su participación en la inauguración del segmento de alto nivel de la COP20 con la participación de jefes de Estado, ministros y delegados de 195 países, Morales exhortó a los países desarrollados a "asumir su responsabilidad" en la reducción de los gases de efecto invernadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario