domingo, 14 de diciembre de 2014

Morales viaja a Cuba para asistir a Cumbre de la ALBA

El presidente Evo Morales viajó ayer a La Habana para asistir hoy a la XIII Cumbre del bloque bolivariano de la ALBA, y posteriormente se trasladará a Argentina para participar la próxima semana (martes a jueves) en la reunión del Mercosur.

Morales y el canciller David Choquehuanca partieron rumbo a Cuba en el avión presidencial pasadas las 15:40, desde el aeropuerto militar de El Alto.

Antes de viajar, Morales transfirió el mando del país al presidente del Senado, Eugenio Rojas, quien ejercerá la Presidencia interina de Bolivia por cuatro días, puesto que el vicepresidente Álvaro García Linera también está fuera del país, atendiendo otras invitaciones en Venezuela y México, según explicó Morales.

El Mandatario indicó que en la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), bloque que celebrará diez años de existencia, los presidentes revisarán programas bilaterales de comercio.

Añadió que analizarán “profundamente las nuevas agresiones y provocaciones que vienen del imperio norteamericano” y las “amenazas de algunas instituciones de EEUU” contra algunos países del Alba, en alusión a las nuevas sanciones aprobadas por el Congreso estadounidense contra Venezuela.

En su XIII cumbre, la alianza bolivariana es previsible que oficialice el ingreso de dos nuevos socios: las islas caribeñas de San Cristóbal y Nieves, y Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario