martes, 23 de diciembre de 2014

Evo instruye a ministro salvar al magistrado Cusi

El presidente Evo Morales pidió este martes al Ministerio de Salud que "haga todos los esfuerzos" para combatir la enfermedad del magistrado procesado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Gualberto Cusi.

El mandatario aprovechó un acto público realizado en Cochabamba para lamentar la enfermedad que padece Cusi y aseguró que es la obligación del Gobierno ayudar en temas sociales.

"Toda nuestra solidaridad con el hermano Cusi, pedimos que el Ministro de Salud (Juan Carlos Calvimontes), a nombre del Gobierno Nacional, haga todos los esfuerzos para salvarlo de la enfermedad que tiene", dijo el presidente Morales.

Cusi enfrenta un juicio de responsabilidades por incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la ley y otros delitos, al suspender la aplicación de la Ley del Notariado con la admisión de un recurso de inconstitucionalidad en su contra.

Este lunes 22 de diciembre, el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, reveló que el magistrado suspendido del Tribunal Constitucional Plurinacional, Gualberto Cusi, dejó hace cuatro meses de retirar sus medicamentos del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis (Pnctb), lo cual está poniendo en riesgo su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario