martes, 23 de diciembre de 2014

Evo pone las manos al fuego por Urquizo y dice que el video es guerra sucia

El presidente Evo Morales dijo el martes que las recientes denuncias lanzadas contra el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizo, por una supuesta borrachera en su oficina forman parte de una "guerra sucia" promovida por la Red Erbol.
"Es una guerra sucia de un medio de comunicación como es Erbol. Lamento mucho decir, yo tengo buena relación con el Papa, pero un medio de comunicación de la Iglesia Católica enemigo de indios, de los campesinos", expresó en una conferencia de prensa.
Erbol divulgó en la víspera, a través de su periódico digital, un video que muestra a Urquizo junto a los comediantes Cholo Juanito y Richard Douglas de Perú ingiriendo bebidas alcohólicas en el despacho principal de la Gobernación de Chuquisaca.
En ese sentido, Morales dijo que el hecho fue magnificado por la Red Erbol porque no acepta que los campesinos sean autoridades.
El mandatario dijo que no hubo una "gran farra" como se difundió y recordó que es normal que se invite un vino, cerveza u otra bebida alcohólica a personas que realizan visitas a las autoridades o en actos protocolares internacionales.
"No importa, vamos a soportar esas arremetidas, que no es una ofensa de Erbol al compañero Esteban Urquizo, es a todo el movimiento indígena", sostuvo.
Asimismo, Morales mencionó que la denuncia lanzada por Erbol es una acción netamente política y está dirigida a restarle respaldo al Gobernador de Chuquisaca, que recién fue proclamado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) para su reelección en los comicios sub nacionales de 2015.
"Quieren desprestigiar al compañero Esteban", señaló.
Morales destacó que Urquizo es el gobernador más joven de toda Bolivia y uno de los "hermanos más sacrificados" en su labor

No hay comentarios:

Publicar un comentario