domingo, 14 de diciembre de 2014

Evo: Es “casi seguro” que el Papa visite Bolivia en 2015

El presidente Evo Morales dijo ayer que es "casi seguro” que el papa Francisco visite Bolivia durante 2015. El anuncio lo hizo después de una reunión que sostuvo con las autoridades de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).
"En la última reunión que tuvimos en Roma, Italia (en octubre pasado), nuestro Papa me dijo que tenía muchos deseos de visitar Bolivia el próximo año. Quiero decirles que es casi seguro que en 2015 el papa Francisco estará en Bolivia”, afirmó Morales.

El Mandatario -quien calificó como "buena” a la reunión que sostuvo con la directiva de la CEB- manifestó que el encuentro se dio con el fin de ver "cómo estar preparados hacia la posible visita”. El Jefe de Estado informó que solicitó a las autoridades religiosas, con "mucho respeto”, que formulen "una propuesta” para encarar la posible visita del papa Francisco.

Óscar Aparicio, presidente de la CEB, agradeció la invitación de Morales y manifestó su alegría por la posible visita del Papa. Además, la autoridad religiosa, según la agencia ANF, sostuvo que se coordinarán acciones con este grato motivo.

"El Papa quiere mucho a Bolivia. Lo ha manifestado muchas veces. Conoce Bolivia y, por tanto, iremos coordinando todo este trabajo”, aseguró Aparicio.

En octubre pasado, Morales y el papa Francisco participaron en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares, en Roma. Luego compartieron una cena en la residencia papal, ubicada detrás de la iglesia de San Pedro, en el Vaticano, según ABI.
El Jefe de Estado indicó que con las autoridades de la CEB también conversó acerca de distintos temas que son importantes para el país; además, mencionó que se acordó elaborar una agenda de trabajo, la cual será desarrollada en los próximos meses, con el fin de atender temas sociales, relacionados con salud y educación.
"He pedido que me presenten una agenda con temas específicos para avanzar en temas sociales”, ase La posible visita
El anuncio El presidente Evo Morales anunció la jornada de ayer que es "casi seguro” que el papa Francisco visite Bolivia en 2015.
El encuentro La noticia de la llegada la dio Morales, después de una reunión que sostuvo con las autoridades de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).
Los preparativos El presidente Evo informó que pidió, de forma respetuosa, a los obispos que formulen una propuesta para encarar la posible llegada del Papaguró Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario