miércoles, 24 de diciembre de 2014

Evo comprará helicópteros en 2015 para las gobernaciones

El presidente Evo Morales confirmó que la próxima gestión dotará de helicópteros a las nueve gobernaciones del país, para facilitar el transporte de las autoridades departamentales.
"Yo tengo un plan, en la próxima gestión (vamos a) comprar helicóptero para cada departamento. Especialmente para los gobernadores de Potosí, Chuquisaca, Santa Cruz, Beni y otros departamentos. Son territorios tan grandes y accidentados (que) tienen que viajar 15 y 16 horas para llegar a un acto”, declaró la autoridad en una conferencia de prensa en Cochabamba.
No obstante, no precisó el costo, modelos y las empresas de las que se adquirirán estas naves.
La compra de helicópteros para los nueve gobiernos departamentales fue una de las ofertas electorales del Mandatario.
El Gobierno adquirió este año seis helicópteros Super Puma de la firma europea Airbus Helicopters por un monto de 165,6 millones de dólares para fortalecer la lucha contra las drogas y tareas de defensa civil.
En la entrega de uno de los Super Puma la autoridad dijo que pese a las críticas de la oposición igual comprará las naves para las autoridades regionales.
Según Morales, estos medios de transporte ya no son un lujo sino un instrumento de trabajo, quien tiene a su disposición para transportarse un avión Falcon, helicóptero y vehículos oficiales.
En agosto, el Presidente recordó que en 2006, cuando asumió la Presidencia en su primera gestión encontró al Estado sin helicópteros para hacer frente a los desastres naturales producto de los cambios climáticos.

Para viajes
Necesidad Evo Morales considera que los helicópteros son un instrumento necesario para el trabajo.
Trabajo La autoridad dice que los viajes de los gobernadores son agotadores porque tienen que viajar más de 10 horas para asistir a los actos en sus territorios.
Confirma Comprará las naves el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario