domingo, 21 de diciembre de 2014

¿Qué le regalarían los políticos a Evo Morales en esta Navidad?

Desde una Biblia, para que cultive el cariño al prójimo; pasando por una pelota, para que continúe practicando fútbol; hasta un "desayuno trabajo”, para lograr acuerdos sobre diversos temas con gobernadores y alcaldes, son los obsequios que le regalarían políticos al presidente Evo Morales en esta Navidad.

No es lo único que le darían al Jefe de Estado. Los líderes consultados también mencionaron que le obsequiarían "tiempo extra”, para que pueda compartir más con su familia, y una medalla con la imagen de una virgen, para que en sus actos prime el amor.

Soledad Chapetón, candidata a la Alcaldía de El Alto por Unidad Nacional, y Jhonny Fernández, postulante a la silla edil de Santa Cruz por Unidad Cívica Solidaridad, coinciden en que el regalo ideal que le entregarían a Morales es una Biblia.

"Es un libro hermoso que llena de amor, por uno mismo y por el prójimo”, afirma Chapetón. "Tiene que ser la fuente de inspiración de todo ser humano, es nuestra guía”, sostiene Fernández.

Un medallón con la figura de una virgen es el presente "indicado” que menciona Julio Alvarado, candidato a la Gobernación de La Paz por el Partido Demócrata Cristiano. El regalo -afirma el político- serviría para que Morales "piense con amor en todos los bolivianos”.

Entre los obsequios que se mencionaron está también una pelota, con su inflador. José Gringo Gonzáles, senador electo por La Paz, al respecto manifiesta: "A él y a todos los Evos, chiquitos y grandes, les regalaría una pelota número 5, de cuero, nuevecita, con aguja e inflador”.

Manuel Canelas, diputado electo por La Paz del partido oficialista, asegura que su elección es fácil, dado que se trata de un regalo que "le debe” al Presidente desde su anterior cumpleaños: una botella de licor y dulces de coca que fabrican sus amigos.

"A mí me gustan mucho las pastillas y no sé si el Presidente las conoce. Por eso pienso que son un buen regalo”, comenta el legislador electo.

Tiempo adicional para que Morales pueda compartir más con su familia, es lo que le desea regalarle Rodrigo Paz Pereira, quien postulará como candidato a la Alcaldía de Tarija.
"Si yo pudiese regalarle algo, le regalaría tiempo para que disfrute con sus hijos”, explica.

Luis Revilla, alcalde paceño y futuro candidato a la reelección por Sol.bo, comenta que le regalaría a Morales un "desayuno trabajo”, para que el Jefe de Estado se reúna con gobernadores y alcaldes de las ciudades capitales. Esto con el fin de ponerse de acuerdo en temas que beneficien al país. "Pagaría yo el desayuno trabajo”, afirma Revilla.

Hay preferencia por el Niño Dios
Ocho políticos consultados sobre sus preferencias navideñas, expresan que se inclinan por la celebración del nacimiento del Niño Jesús más que por la figura de Papa Noel.
"Soy del tiempo en el que Papa Noel aún no tenía carta de ciudadanía, por lo menos no en mi familia”, comenta el senador electo por La Paz José "Gringo” Gonzalez, quien relata que su familia es apegada a la idea del Niño Dios.
Si bien el exalcalde cruceño Jhonny Fernández es muy apegado a esta tradición, cuenta que cuando fue autoridad edil, en alguna ocasión, se disfrazó de Papa Noel y que, incluso, vestido así, llegó en un helicóptero al estadio "Tahuichi” Aguilera .
Rodrigo Paz Pereira, actual presidente del Concejo Municipal de Tarija, afirma que se inclina por el nacimiento del Niño Dios, dado que -manifiesta- vivió durante muchos años en el sur del país, donde además de practicar esta costumbre, se celebra Reyes, el 6 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario