jueves, 18 de diciembre de 2014

Evo advierte en Mercosur que baja del precio del crudo está dirigida y pide analizar efectos



El presidente Evo Morales afirmó hoy en la cumbre del Mercosur que la baja del precio del petróleo esta “muy dirigido y preparado” por Estados Unidos para afectar la economía de América Latina, por lo que propuso evaluar “permanentemente” los efectos de la variación del crudo.

“Es otra forma de agresión económica" de Estados Unidos, denunció durante su intervención en la cumbre de presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur), que concluyó con el compromiso de afianzar la integración para enfrentar las consecuencias de la caída del precio del petróleo.

“No soy experto en temas internacionales, pero siento que esta rebaja del petróleo es muy dirigido, muy preparado para afectarnos económicamente. Mi pedido hermanos y hermanas presidentes: sería importante que nuestros grupos de trabajo, especialmente en el ámbito financiero –económico, hagan una reunión permanente”, planteó en la 47 Cumbre del bloque en Paraná, Argentina.

Propuso que el trabajo técnico esté orientado a ver a “qué países nos van a afectar y cómo, de manera conjunta, podemos trabajar de manera conjunta para que no haya un problema muy serio”.

Además, afirmó que Bolivia busca saber cuánto va a afectar las variaciones.

Morales expresó su deseo para que Bolivia pueda integrarse al bloque como miembro pleno en breve, ya que el trámite está en curso. Invitó al presidente de Uruguay, José Mujica, a visitar Bolivia.

“En Bolivia tiene muchos seguidores, jóvenes en especial, y quisiéramos que cuando termines tu gestión de presidente nos visites”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario