viernes, 26 de diciembre de 2014

Morales desmiente a Canciller de Chile y asegura que invitó a Bachelet

El presidente Evo Morales informó hoy que Bolivia sí invitó a su homóloga de Chile, Michelle Bachelet para la posesión del Presidente boliviano, desmintiendo al canciller Heraldo Muñoz, quien afirmó que no había visto la invitación.

"Si no quiere visitarnos, respetamos, es un derecho, pero vi una información periodística de que no habían sido invitados, (eso es) falso, la invitación ha llegado por dos vías y oportunamente casi un mes atrás" dijo Morales en una conferencia de prensa.

El pasado martes, el canciller Muñoz dijo que Bachelet no asistiría a la posesión de Morales y señaló que hasta esa fecha no había visto una invitación oficial. Dijo que en todo caso Bachelet estará probablemente en El Vaticano en esa fecha.

En este sentido, Morales replicó que Bolivia invitó a Bachelet por dos vías y aproximadamente hace un mes.

Según la Cancillería chilena, Bachelet tiene planeado visitar al papa Francisco para esas fechas, aunque no se precisó la agenda.

Bolivia y Chile tienen una agitada relación diplomática debido al centenario pedido boliviano de una salida al océano Pacífico.

El país demandó a Santiago ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para que obligue a Chile a negociar de buena fe una salida soberana al Pacífico. Actualmente el caso está en una fase de impugnaciones que se resolverá en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario