Sin ahondar en el tema, el presidente Evo Morales lamentó este martes las declaraciones vertidas por el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, en contra del magistrado suspendido del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, para quien pidió se haga todos los esfuerzos para salvarlo de la enfermedad.
En conferencia de prensa este lunes, el ministro de Salud reveló una delicada enfermedad que padece el magistrado Gualberto Cusi desde 2012, lo cual vulneró, a criterio de varios médicos, la Ley 3729 que dispone el derecho a la reserva de la identidad.
"Lamento mucho la información vertida por el ministro de Salud, toda nuestra solidaridad con el hermano Cusi. Pedimos que el ministro de Salud, a nombre del gobierno nacional, haga todos los esfuerzos para salvar de la enfermedad que tiene el hermano Cusi", manifestó Morales.
Consultado sobre el cambio de Calvimontes, el mandatario señaló que hay tiempo para evaluar la gestión del gabinete ministerial y hasta el 23 de enero de 2015 se definirán los cambios o la permanencia de los titulares de las carteras de Estado.
A su turno, el presidente del Senado, Eugenio Rojas, pidió al ministro Calvimontes disculparse por las declaraciones que vertió en contra de Cusi por haber revelado la enfermedad que padece.
Etiquetas
- Alvaro Morales
- Amigos del Presidente
- Avión Presidencial
- Canciones para Evo
- Condecoraciones
- Conferencias de Prensa
- Congreso
- Conversatorios
- Deportes
- Dichos de Evo Morales
- Discurso
- Elecciones 2014
- Elecciones 2015
- Elecciones 2019
- Elecciones 2020
- Elecciones 2021
- Encuestas
- Entrevistas a Evo
- Escritos sobre Evo
- Evaliz Morales
- Eventos
- Evo Cumple
- Evo en Argentina
- Evo en Mexico
- Ex Presidente
- Familia
- Futbolista
- Generación Evo
- Gestión Presidencial
- Libros
- Marketing Evo
- MAS
- Mensajes de Evo
- Noticias
- Reconocimientos
- Redes Sociales
- Transmision
- Vestimentas de Evo
- Viajes de Evo
- Vida Personal
- Videos
martes, 23 de diciembre de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario