jueves, 11 de diciembre de 2014

Evo Morales: Para los próximos cinco años necesito alcaldes y gobernadores de confianza



El presidente Evo Morales alentó hoy la elección de alcaldes y gobernadores que sean de su confianza en las elecciones subnacionales de marzo de 2015. Dijo que de esa manera se garantizará el desarrollo de los municipios y departamentos y advirtió que la elección de autoridades de la oposición podría perjudicar este objetivo.

Hizo la afirmación durante el acto de firma de contrato para la pavimentación de la carretera Tupiza-Atocha-Uyuni, obra que tendrá una longitud de 188 kilómetros y que demandará una inversión de 151 millones de dólares.

“Yo necesito los cinco años alcaldes, alcaldesas, gobernadores o gobernadoras de confianza para trabajar para su municipio, para su departamento y para todo Bolivia. Esa es nuestra obligación. Esperamos que me entienda el pueblo boliviano, esperamos que me entiendan los distintos sectores sociales “, afirmó.

Advirtió que, con algunas excepciones, la elección de autoridades de la oposición podría generar enfrentamientos que terminen perjudicando el desarrollo local. “Cuando son de otros partidos…algunos hacen oposición y perjudican. Algunos gobernadores no están pensando en su departamento, están pensando en ser presidentes después de Evo”, dijo.

El presidente hizo la reflexión a poco más de cuatro meses de la elección en la que los bolivianos elegirán a nueve gobernadores y 339 alcaldes, proceso en el que el Movimiento al Socialismo (MAS) hará frente al menos a 155 agrupaciones ciudadanas de oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario