jueves, 25 de diciembre de 2014

Evo entregó aulas en escuela Cristal Mayu

El presidente Evo Morales exhortó ayer a los dirigentes de las organizaciones sociales del municipio de Villa Tunari, prestar su servicio al país sin intereses personales.
La propuesta fue realizada durante el acto de inauguración de aulas para la Unidad Educativa Cristal Mayu en el municipio de Villa Tunari del departamento de Cochabamba, ante la proximidad de las elecciones Subnacionales de marzo de 2015.
En ese contexto, el Jefe de Estado respaldó la candidatura de Asterio Romero como candidato a Alcalde del municipio de Villa Tunari y solicitó a los habitantes respaldar con el 100% de votos para coronar la postulación.
“Yo mismo controlaré. Desde el trópico de Cochabamba debemos gestar si queremos ser autoridad, esa hermana, ese hermano no debe buscar el cargo, el cargo debe buscarles”, puntualizó a tiempo de revelar algunos momentos de su experiencia sindical.
Recordó que no contaban con recursos ni para los pasajes. En una oportunidad se vio obligado a prestarse dinero de Felipe Cáceres para participar en un ampliado de la Central Obrera Boliviana. Ya en La Paz, se compró un pantalón en el mercado de la prendería usada.
De esta manera, el Mandatario explicó que para ser líder y ocupar un cargos públicos, uno debe esperar que las bases lo elijan y no pelear por los cargos como general ocurre en la actualidad.
Tales situaciones provocan conflictos desentendimiento y división en las bases de las organizaciones sindicales y en Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).
Finalmente, Morales convocó a los productortes de coca y otros sectores sociales del Trópico de Cochabamba a respaldar de forma activa a los candaditos del MAS-IPSP para proseguir con la ejecución de obras en todo el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario