domingo, 14 de diciembre de 2014

El Presidente viajará a Cuba y Argentina



El presidente Evo Morales inició ayer una gira de encuentros internacionales, primero en Cuba, para la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba); luego asistirá a Argentina, a la reunión de países del Mercado Común del Sur (Mercosur).

El Mandatario se ausentará por cuatro días. En tanto que el vicepresidente Álvaro García, que estuvo el viernes en México, ayer se reunió en Caracas con el gobernante venezolano, Nicolás Maduro. Allí además participa del Encuentro de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad.

Estas ausencias ameritaron que el senador Eugenio Rojas asuma la presidencia interina.

Morales participará en Cuba de la decimotercera Cumbre del Alba y de la celebración de los diez años de este organismo.

“Vamos a debatir las nuevas agresiones del imperio norteamericano en contra de los países miembros del Alba, no solamente (vamos a) compartir experiencias de gestión, sino también cómo hacer una evaluación de la geopolítica internacional”, explicó.

Luego, el martes y miércoles, el Jefe del Estado asistirá a la cuadragésima séptima cumbre del Mercosur, que tendrá lugar en la ciudad de Paraná, Argentina. En esta reunión se prevé resolver algunos problemas de procedimiento para la plena adhesión boliviana al bloque comercial regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario