viernes, 12 de diciembre de 2014

Morales abogó por la paz en Navidad

El presidente Evo Morales, junto a algunos de sus ministros, participó la noche de este jueves en el tradicional encendido de las luces de Navidad, en la histórica plaza Murillo de La Paz, acto en el que emitió un mensaje de hermandad y unidad.

En el acto participaron el vicepresidente Álvaro García Linera, los ministros de la Presidencia y de Transparencia; Juan Ramón Quintana y Nardi Suxo, el gobernador César Cocarico, y decenas de niños.

HERMANDAD

“Esperamos que pasen (la Navidad), no solamente en La Paz sino en toda Bolivia, en hermandad, eso es lo que quería Jesucristo y eso es por lo que luchó Jesucristo y por eso hay en la eternidad Cristo”, afirmó el Jefe de Estado.

Morales dijo que la Navidad también es unidad y recordó que Jesucristo siempre luchó por los pobres y más abandonados, filosofía que debe persistir en las nuevas generaciones.

UNIDAD

“A nombre de nuestro hermano Vicepresidente y el Gobernador, en estas fiestas de fin de año desear muchas felicidades, que pasemos unidos en familia, olvidándonos de los problemas que hemos tenido”, puntualizó el Primer Mandatario. Mientras se cantaban tradicionales villancicos, el más los más alegres de la testera oficial eran el vicepresidente García Linera, quien al son de las tonadas llevó el ritmo con sus manos, mientras de rato en rato el Jefe de Estado le hablaba al oído.

VILLANCICOS

Durante el acto participaron grupos musicales en una testera instalada en la acera del Palacio de Gobierno. Uno de ellos “Los Masis” de sucre utilizando vestimenta de Tarabuco ejecutó varios temas alegrando a los ocasionales participantes que se apostaron frente al “Palacio Quemado”. Muchos transeúntes optaron por sentarse en las escalinatas de la plaza, otros más cómodos lograron un asiento en los alrededores de la plaza. El reloj de la Asamblea marcaba en esos momentos las 20. 20 horas.

Al lado del Jefe de Estado se encontraba también la dirigente Leonilda Zurita. A la derecha del presidente estaban el Gobernador y la Ministra de Transparencia.

REGALOS

El Presidente entregó regalos a varios niños a quienes besó en la frente. El público disfrutó de la velada, pues en la plaza se desplazaron varios motivos navideños. Varios árboles luminosos de gran tamaño fueron instalados en el Kilómetro Cero, mientras las familias hacían su paseo en la fría noche paceña.

Este fue el ambiente que se vivió anoche en la plaza Murillo donde las principales autoridades de Gobierno compartieron con la población momentos emotivos en los días previos a la Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario