lunes, 8 de diciembre de 2014

Presidente entregó coliseo, frontón y centros de salud en Tacachi



El presidente Evo Morales entregó hoy un coliseo cerrado, un frontón, un centro y un puesto de salud en el municipio de Tacachi, ubicado a 75 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

"Damos por inaugurado dos centros médicos, como también el frontón y este coliseo", aseveró en la inauguración de la última, que fue estrenado con un partido de fútbol entre el equipo presidencial y una selección de la Alcaldía de Tacachi.

El Jefe de Estado pidió que las obras sean preservadas, pero solicitó en especial que el coliseo pueda emplearse tanto para la actividad deportiva como concentraciones y reuniones sociales de las organizaciones sociales.

"Debemos cuidar nuestras obras no solo en Tacachi sino en toda Bolivia", afirmó.

Por otro lado, el Mandatario aprobó el financiamiento para un proyecto de construcción de un nuevo escenario deportivo.

"Nos han pedido césped sintético. Vamos a hacer césped sintético acá en Tacachi, campo de fútbol", dijo.

Recordó que las obras pueden ser ejecutadas ahora gracias a la unidad y la lucha del pueblo que consiguieron la nacionalización de los hidrocarburos en 2006.

Las obras entregadas por el gobernante fueron financiadas con una inversión de 5.8 millones de bolivianos del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

El coliseo tuvo un costo de más de 2,8 millones de bolivianos para que cuente con una capacidad de 1.412 espectadores, tiene 4 ingresos y consta de una cancha multifuncional reglamentaria de 15x28 metros y graderías, entre otras dependencias.

El frontón tuvo un costo de 905.073 bolivianos y consta de una cancha de 36x12 metros, cubierta, graderías y capacidad de 112 espectadores.

El centro de salud demandó más de 1,2 millones de bolivianos y tiene seis salas de atención para medicina general, pediatría, odontología, ginecología, medicina tradicional, enfermería, dos salas de internación laboratorio, ecografía, sala de parto y posparto, servicio sanitarios, ambiente para residente y sala de espera.

Finalmente, el puesto de salud fue instalado en la comunidad Charagosi con una inversión de 800.133 bolivianos y cuenta con consultorio general, enfermería, sala de internación y baño, sala de parto y curaciones y farmacia, entre otras dependencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario