martes, 30 de diciembre de 2014

Evo acusa a campesinos de acaparar candidaturas

El presidente Evo Morales acusó al movimiento campesino de pretender "acaparar” todas las candidaturas y exigió que exista un tejido social para incorporar en las listas a todos los sectores sociales.
"Que perdonen, al movimiento campesino estoy viendo que en algunos sectores sociales, sólo el movimiento campesino quiere acaparar todas las candidaturas: alcaldes, concejales y asambleístas”, cuestionó a pocas horas del cierre de la inscripción de candidatos.
Llamó a las organizaciones sociales a realizar un tejido social que permita que todos los sectores sociales posibles se vean expresados en las listas de candidatos a los gobiernos municipales y departamentales.
En el departamento de Chuquisaca, la federación de campesinos resolvió apartarse del MAS luego de que -según denunciaron- se impuso a Esteban Urquizu como candidato.
En Caranavi también se dividió el MAS al igual que en Shinahota (Cochabamba); en Oruro, hay cuestionamientos a la candidatura de Rossío Pimentel; y en El Alto, la ratificación de Édgar Patana molestó a varios sectores.
Morales advirtió que no llegará a todas las regiones para resolver los problemas internos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario