miércoles, 10 de diciembre de 2014

Presidente destaca "excelentes relaciones" con Francia

El presidente boliviano, Evo Morales, destacó el miércoles las "excelentes relaciones" con Francia y anunció una próxima reunión con su homólogo, Francois Hollande, en un acto público que se realizó en Cochabamba, donde recibió el segundo helicóptero Súper Puma de fabricación francesa.

El Jefe de Estado reveló que en la reunión que sostuvo con el Canciller de Francia, el pasado martes en la ciudad peruana de Lima, donde asistió a la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP20), recibió una invitación para reunirse con Hollande el próximo año.

"Ayer estuve reunido con el Canciller de Francia en Lima, conversamos muchos aspectos, pero uno de los temas. De manera verbal hemos recibido una invitación oficial de visita de Presidente a Presidente el próximo año a Francia", explicó en su discurso.

Morales agradeció al Gobierno francés por sus gestiones para que la empresa que fabrica los helicópteros Súper Puma entregue este año dos aeronaves, de un total de 6 adquiridas por Bolivia.

Por otra parte, anunció que Bolivia adquirirá radares, para la lucha antidroga y otros usos aeronáuticos, de Francia, después de evaluar varias cotizaciones de países como China, Argentina, y otros, "Después de las distintas cotizaciones que tuvimos de Argentina, de China y de otros países de Sudamérica, de acuerdo a la recomendaciones técnicas el que da más ventajas y beneficios es de Francia y por tanto está decidido adquirir radares de Francia", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario