jueves, 23 de enero de 2014

Autoridades de Cusco distinguen a Morales por su liderazgo regional

Autoridades y representantes indígenas de la ciudad peruana de Cusco distinguieron el jueves al presidente Evo Morales por su liderazgo regional y lo invitaron a participar en la próxima cumbre de movimientos indígenas y originarios de América del Sur.
Raúl Achawi, uno de los representantes de la comitiva cusqueña, dijo que ´sí efectivamente el Perú tiene una admiración a nuestro presidente Evo (Morales) por ser protagonista que salió de la clase indígena de la cual nosotros nos sentimos representados´.
En esa dirección, los representantes peruanos invitaron al Mandatario boliviano a participar en la Cumbre de Pueblos y Naciones Indígenas Originarios de América del Sur, aunque no precisaron la fecha.
´Nuestra presencia es para poder expresar nuestro saludo al Estado Plurinacional de Bolivia e invitar al Presidente a un evento que vamos a organizar la Cumbre de Pueblos Naciones Indígenas Originarios de América del Sur´, señaló.
Indicó que en esa cumbre participarán más de mil dirigentes de pueblos aymaras y quechuas, además de los presidentes de los países de la región.
Por su parte, el Presidente boliviano agradeció el reconocimiento y recordó que Perú y Bolivia comparten una sola historia.
´Si recordamos los tiempos de Tawantinsuyo y Kollasuyo, somos de una sola región, por eso estoy muy contento con su presencia y este reconocimiento´, dijo.
Asimismo, afirmó que Bolivia como miembro de las naciones originarias del Abya Yala estará al servicio de los pueblos.
´Los problemas que se presentaron con el secuestro de mi avión y el espionaje nos obligan a que América Latina tenga su propio sistema para seguridad frente a las políticas espionaje´, consideró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario