lunes, 6 de enero de 2014

Evo quiere carreteras asfaltadas en todo el país hasta el 2018

El presidente Evo Morales dijo el lunes, en La Paz, que desea integrar a Bolivia, hasta 2018, con caminos pavimentados de norte a sur y de este a oeste.

'Mi gran deseo que tenemos como bolivianos es que el 2018, ojalá podamos recorrer desde Villazón (sur) hasta Cobija (norte) con un camino pavimentado con puentes construidos en los ríos más grandes como el Rio Beni', señaló en el marco de la 4ta reunión de embajadores del estado Plurinacional que se realizada en la Cancillería boliviana.

Indicó que el Gobierno trabaja en el financiamiento de un puente sobre el río Beni I, que unirá La Paz y Beni; sobre el río Beni II entre Beni y Pando y Beni III entre Riberalta y Gonzalo Moreno.

'Entre Beni I y II tenemos adjudicado, estos días vamos a firmar contrato con la empresa estamos esperando que presente su boleta de garantía para la construcción de los puentes más grandes que tiene el río Mamore. Están los estudios a diseño final y este año se tiene que entregar y garantizar recursos económicos', dijo.

El Mandatario aseguró que desde el Ministerio de Obras Públicas se trabaja en el financiamiento y la adjudicación de esas obras.

'Imagínense desde Villazón llegar hasta Cobija en camino carretero pavimentado y la meta que nos hemos propuesto es que sea 2018', afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario