martes, 7 de enero de 2014

Morales convoca a originarios a unirse para derrotar a la derecha

“Que se una toda la derecha, todos los vende patrias y los regala patrias. Ese pedido de unidad de dónde viene: de Gonzalo Sánchez de Lozada, viene del imperialismo y capitalismo”.
De ese modo el presidente Evo Morales convocó a la unidad a todos los originarios para derrotar a la derecha en los próximos comicios generales que se celebrarán este año.
“Sólo quiero decirles, de manera sincera y responsable, que los movimientos sociales, originarios, obreros, petroleros, mineros, vecinales y ayllus también nos vamos a unir (para ver) quién es quién”, dijo ayer el mandatario en su discurso de 21 minutos antes de posesionar a las autoridades originarias del Departamento de Potosí.
La campaña de desprestigio viene desde el exterior, según Morales. Carlos Sánchez Berzaín presentó un libro sobre la dictadura del siglo XXI en Bolivia refiriéndose a la revolución democrática y al proceso de cambio del Gobierno.
“En ese libro dicen que hay que empezar a llamar a Evo Morales dictador y la derecha también dice Evo autoritario y Evo dictador”, se quejó Morales al recordar que el MAS ganó las elecciones con un amplio porcentaje y es por ello que tienen los dos tercios en la Cámara de Senadores y Diputados.
De esa manera, volvió a convocar a la participación efectiva de los originarios para hacer frente a la “derecha” para que la riqueza se socialice en el país. También recordó las organizaciones sociales resistieron al modelo económico de saqueo que impusieron anteriores gobiernos y que ahora, según el presidente, los recursos naturales están en manos de los bolivianos bajo la administración del Estado.
“Antes, ese pequeño grupo asaltaba la riqueza que tenía el Estado”, dijo. Luego se refirió a que por eso siempre hubo el déficit fiscal y ahora en el actual Gobierno existe un superávit.
Morales dijo que los actuales cambios en la economía son reconocidos por el pueblo boliviano, pero algunos tratan de confundir a la comunidad internacional.
“Algunos qué dicen: ‘el Evo que aliste sus maletas para irse’, ‘Evo tiene que escapar a Therán, Irán o a Cuba’, están pensando sacarnos como nos han sacado antes. Algunos qué dicen: ‘a Evo hay aislarle de la comunidad internacional’”. Así se quejó el mandatario frente a los originarios de los ayllus de Potosí ante quienes se comprometió llegar a todos los municipios del Departamento de Potosí.
El presidente Evo Morales llegó ayer al aeropuerto Capitán Nicolás Rojas y posteriormente se trasladó hasta el Campo Marte donde se realizó la ceremonia de posesión a los originarios.

PRESIDENTE DE BOLIVIA

“Los de la derecha están pensando sacarnos como nos han sacado antes”.
Evo Morales Aima

No hay comentarios:

Publicar un comentario