miércoles, 29 de enero de 2014

Evo ratifica desarrollo de energía nuclear

El presidente Evo Morales ratificó ayer que Bolivia tiene el objetivo de desarrollar energía nuclear no sólo para temas medicinales, sino también para la exportación de energía hacia países vecinos de la región, en un plazo de 10 años.

El pasado 22 de enero, el mandatario anunció que este año arrancará el Programa Nuclear Boliviano con fines pacíficos, para lo cual, dijo, se conformará una comisión de científicos de alto nivel, entre matemáticos y físicos, con el fin de que comiencen con la organización y diseño de la construcción del primer reactor nuclear boliviano.

“Nosotros podemos tener evidentemente gas, plantas hidroeléctricas, las geotérmicas van avanzando, el sistema eólico, pero (se pretende) incorporar energía nuclear con fines pacíficos netamente, pero también (con fines) medicinales y si fuera necesario exportar para llenar ese vacío que tienen algunos países vecinos o desarrollados. Es un derecho”, dijo Morales desde La Habana, Cuba, en entrevista con la cadena televisiva internacional RT.

La intención de desarrollar energía nuclear se da ante la crisis energética que causó el capitalismo en el mundo, precisó Morales.

El mandatario subrayó que el objetivo del Gobierno
boliviano no es ser una potencia en esta materia, sino desarrollar esta energía para su uso con fines pacíficos.

“No es posible que sólo algunos países desarrollados tengan energía nuclear con fines pacíficos “, dijo el presidente boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario