jueves, 30 de enero de 2014

Evo recibe saludo de cuerpo diplomático y agradece solidaridad por desastres


El presidente Evo Morales recibió hoy el saludo protocolar del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia. El acto se llevó adelante en Palacio de Gobierno y en la oportunidad el mandatario agradeció a los embajadores su solidaridad para con la población boliviana, que se encuentra en emergencia por los desastres ocasionados por las fuertes lluvias.

"Vivimos momentos difíciles como este tema de los desastres, gracias por la solidaridad, al nuncio y a ustedes", manifestó el jefe de Estado, quien recordó que cuando asumió el Gobierno en 2006, "no sabía" como movilizar a las diferentes instancias del Estado, pero países como Chile, Brasil, Venezuela o Argentina permitieron afrontar los temporales de aquella época.

La oportunidad fue propicia, además, para que el presidente invite a los embajadores a acompañar el trabajo que viene realizando el Gobierno para la Cumbre del G77+China que se realizará el 14 y 15 de junio en la ciudad de Santa Cruz. Por otro lado, el jefe de Estado lamentó que los embajadores ya no lo inviten a eventos internacionales, por ello los invocó a sentarse para debatir esta y otras situaciones.

"Estoy preocupado, mi demanda ante nuestros embajadores, antes me invitaban a reuniones, grupo de embajadores de Europa, de Latinoamérica, y ya no me invitan, estoy preocupado de esto, mi demanda quisiéramos siempre compartir, sentarnos a debatir algunos temas, son espacios para debatir y reflexionar", expresó Morales.

En representación del cuerpo diplomático, el nuncio apostólico en Bolivia, Jean Batista Diquattro, expresó el compromiso de trabajo de los embajadores y, también, hizo presente las oraciones del Papa Francisco y de la Iglesia para que Bolivia siga siendo bendecida con "extraordinarios dones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario