viernes, 31 de enero de 2014

Morales convoca a organismos de financiamiento

El presidente Evo Morales convocó a organismos internacionales a una reunión en la que se evalúe la situación económica de Bolivia y se puedan emitir recomendaciones para mantener el crecimiento que se registra actualmente.

En el saludo protocolar del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia realizado en Palacio de Gobierno, la mañana de este jueves, el mandatario invitó, específicamente, a técnicos de organismos como la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

“He pedido al ministro de la Presidencia (Juan Ramón Quintana) convocar a técnicos de la CAF, técnicos del BID, los técnicos de CEPAL y así también otros técnicos de instituciones, (de) organismos internacionales. Quisiéramos debatir un día, escuchar sus recomendaciones, sus reflexiones, cómo nuestra economía sea sostenida a mediano y largo plazo”, manifestó Morales.

El jefe de Estado señaló que desea conocer, por ejemplo, en qué rubros invertir para ampliar el crecimiento económico o conocer otros métodos para “democratizar la riqueza” y no privatizarla como antes.

“Qué debemos hacer para eso, qué hay que hacer en el mercado interno o en el mercado regional”, se cuestionó Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario