domingo, 19 de enero de 2014

Los opositores se unirán a pedido del imperio dice Evo

Este domingo, el presidente Evo Morales, en el programa El pueblo es noticia, abordó varios temas, entre ellos las elecciones generales que vivirá el país este año. El mandatario se refirió y criticó las alianzas que están buscando y realizando partidos y agrupaciones opositoras para derrotarlo en las urnas.

“La derecha tiene derecho constitucional a que se unan, pero ya sabemos de dónde viene el pedido de la unidad de los opositores, viene del imperio. Las instrucciones para unir a la derecha viene desde afuera, ojalá puedan unirse, pero les digo que tengo confianza en las fuerzas sociales que se unirán y defenderán las transformaciones que hemos llevado adelante”, indicó Morales.

En diciembre del año pasado, en la ciudad de Santa Cruz, el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y Unidad Nacional (UN) sellaron un pacto político en procura de hacerse con el sillón presidencial del país. Una vez pactada la alianza les pidieron a los partidos políticos opositores, entre ellos al gobernador de Santa Cruz y al líder del MSM, Juan del Granado, unirse en un solo frente.

El mandatario dijo que en estos momentos el Movimiento Al Socialismo se encuentra en una etapa de organización, para encarar las campañas políticas a fin de lograr su relección en el sillón presidencial. Confesó que le sorprendió el apoyo que le brindó recientemente la Central Obrera Boliviana (COB), para defender y profundizar el proceso de cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario