viernes, 10 de enero de 2014

Supuesto “hijo” de Morales retoma tema y pide prueba de paternidad

El hombre que asegura ser el hijo del presidente Evo Morales, Juan Rojas Mamani, de 36 años, presentó una demanda de declaración judicial de paternidad contra el Primer Mandatario, en el Juzgado Cuarto de Familia del Distrito de Santa Cruz, informó su abogado Lino Colque.

“Estamos esperando la admisión y posterior exhorto suplicatorio para citar a la primera autoridad de Gobierno”, dijo el jurista.

Colque solicitó al Juzgado cruceño que Morales sea sometido a un examen de ADN para confirmar la paternidad.

“Será pues la determinación científica que va a arrojar aquello, si es o no es el padre de familia. Estamos pidiendo un ADN (…) La presente demanda se puede hacer contra cualquier autoridad o ciudadano boliviano, ya que la ley no reconoce fuero”, explicó.

Agregó que la acción legal se basa en la revelación que habría hecho su madre en sentido de que el Presidente sería el padre de Rojas. El abogado señaló: “Su madre le ha confesado que la primera autoridad del Estado Plurinacional de Bolivia fuera el padre de familia. Todo ciudadano tiene derecho a saber si es o no su padre”. Su madre aseguró que “de rabia” le dijo aquello a su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario